Servicio Ofrecido


Ayuda gratuita para completar la FAFSA (solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.)

 

Este año College Goal Colorado sera el domingo 13 de noviembre del 2016.

Vuelva pronto para más información.

 

¿Qué es el domingo para el propósito de matricular a la universidad?  ¡Ayuda para descubrir tus opciones para como pagar tu educación postsecundaria!

El domingo para el propósito de matricular a la universidad es una oportunidad para que los estudiantes que son ciudadanos de los EE.UU., o extranjeros con derecho pueden obtener ayuda gratuita y completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (por sus siglas en ingles conocidas como la FAFSA). La FAFSA es el primer paso y un requisito federal para todos los estudiantes postsecundarios que desean pagar sus estudios con:

  • Becas federales (ayuda que no se tiene que reembolsar)
  • Becas no federales
  • Trabajo-estudio (ayuda que consiste en dinero que el estudiante gana trabajando mientras esta matriculado en una institución postsecundaria para el fin de pagar sus estudios)
  • Prestamos estudiantiles (dinero prestado que se debe reembolsar con interés)

¿No tengo un número de seguro social, puedo presentar una solicitud FAFSA?

Sí, estudiantes sin número de seguro social pueden presentar una solicitud FAFSA. El estudiante no podrá calificar para ayuda financiera federal o estatal, pero si podrá calificar para ayuda financiera por medio de becas privads o fondos institucional, dependiendo en la universidad.

  • Los estudiantes sin un número de seguro social que desean presentar una solicitud FAFSA deben entrar 001-01-0001 en el campo que solicite el número de seguro social.

  • Estudiantes de Acción Deferida pueden usar su númbero de DACA para completar la FAFSA. 

  • Los padres sin un número de seguro social deben entrar 000-00-0000 en el campo que solicita el número de seguro social. 

NO introduzca un número de ITIN en el campo de número de seguro social para cualquiera de los padres o del estudiante. Introducción de un número de ITIN para evitar que su FAFSA se procese. 

Los estudiantes y los padres sin un número de seguro social válido utilizando la 001-01-0001 o la designación 000-00-0000 tendrán que imprimir la hoja de firma al final de la solicitud FAFSA. La página de la firma debe ser enviado por correo a la dirección impresa en la página de la firma.

Se recomienda que el estudiante se comunice con la officina de ayuda financiera y la oficina de admisiones de la universidad a la que asistirá.